Por estas razones debes tener una limpieza facial constante

Por estas razones debes tener una limpieza facial constante

Nuestro cuerpo está expuesto a constantes elementos como el clima, contaminación y otros agentes que pueden afectar mayormente nuestro rostro, haciendo que este pierda luminosidad y vitalidad.

Las rutinas de skincare toman una gran importancia en la actualidad, e incluso los dermatólogos expertos recomiendan realizar una rutina para el cuidado de la piel. Esto incluye los una buena limpieza facial diaria.

¿Sabes realmente qué es la limpieza facial? Te estarás imaginando que es solo lavar tu rostro como siempre, pues eso lo cambiaremos ahora.

Esta consiste en limpiar la piel a fondo, hidratarla y protegerla de los elementos externos para recuperar una textura sana y perfecta para lucir hermosas con o sin maquillaje (y además durará mucho más lo que te apliques).

 ¿La limpieza facial y profunda es lo mismo?

Que esto no te confunda, la limpieza diaria consta de eliminar la suciedad del rostro y mantener tus poros limpios. 

Por el contrario, una limpieza más profunda es aplicada por esteticistas expertos que conozcan correctamente el tipo de piel de cada persona, cómo tratarla y qué productos cosméticos utilizar para un mejor resultado.

¿Qué logramos con la limpieza facial?

  • Eliminar los puntos negros: estos son consecuencia de una acumulación de suciedad provocada por maquillaje, sebo u otros elementos que no son retirados correctamente afectando los poros de la piel.
  •  Previene el envejecimiento: si tu piel no está suficientemente limpia e hidratada, la producción de colágeno se detendrá antes de lo debido, ocasionando las temidas arrugas (mucho antes de lo que esperas).
  •  Regula su pH: aunque esto dependerá de tu tipo de piel, con un mejor cuidado y eliminando impurezas lograrás nivelar el pH natural de tu piel para mantenerla saludable desde adentro hacia afuera.
  • Mejora la luminosidad del rostro: una piel sana siempre se verá radiante, esto ocurre porque al mantener tus poros limpios le permitirá a tu piel mantener la oxigenación. A mayor limpieza, poros más saludables y una piel hermosa.


Pero como todo en la vida, una piel perfecta requiere de esfuerzo, dedicación, paciencia y por supuesto de los productos adecuados tanto para tus necesidades (limpieza, protección, hidratación) como de tu tipo de piel.

No vale la pena aplicar X cantidad de productos si no son los que tu piel realmente necesitara.

 A la hora de escoger tu jabón facial opta por una opción que te aporte hidratación, limpieza y desintoxicantes.

Como la Espuma Limpiadora Facial Bashko, con su fórmula de extractos naturales te promete la limpieza y protección cuidando tu rostro del sebo, acné y puntos negros.

 Recuerda que tenemos un código de descuento especial para los lectores de nuestro blog, en la tienda virtual, solo debes usar el código: lectorelbarco y obtendrás el 10% de descuento en tus compras.


Regresar al blog