Pasa de Despeinada a Despampanante con estos tips para evitar el frizz

Pasa de Despeinada a Despampanante con estos tips para evitar el frizz

Llega a un acuerdo con tu cabello para disfrutar de los días lluviosos sin perder la luminosidad y suavidad que lo caracteriza.

¿Por qué ocurre el frizz?

Cuando tu cabello está esponjado o rebelde es una señal de falta de hidratación, así como el resto de tu cuerpo, tu cabello merece la hidratación justa y necesaria para lucir saludable; sin embargo, este también puede pasar por la falta de control.  Cuando el cabello está en un estado “aniónico”, es decir, con carga negativa, hace que las hebras se esponjan y enredan fácilmente durante el día, creando el efecto de cabello muy rebelde.

Para que esto deje de ocurrirte tenemos 4 consejos indispensables:

1. Se cuidadosa con el tipo de shampoo:

Ya sabemos que es algo cliché, pero un buen shampoo realmente marca él antes y después en tu cabello.

Toma en cuenta tu tipo de cabello, las propiedades de este varían si tu cabello es liso, rizado, tiene aplicados químicos, es natural, grasoso o seco, en fin siempre debes leer las indicaciones para escoger el correcto

2. Deja actuar tu acondicionador:

Uno de los errores más frecuentes es no dejar actuar el acondicionador, recordemos que la falta de hidratación es la responsable del cabello rebelde. Entonces, a la hora de cuidar tu cabello, es importante dejar el acondicionador por lo menos 5 minutos.

Siempre aplicando de medios a puntas para que los ingredientes penetren correctamente en tu cabello, toma en cuenta también que este sea adecuado a tu tipo de cabello.



3. Escoge el cepillo correcto para desenredar

Cuando estés por peinarte asegúrate de que tu cabello esté totalmente húmedo, esto lo hará mucho más sencillo y por supuesto el cepillo adecuado con cerdas anchas para que apliques menos fuerza al peinarte

4. Utiliza una plancha para cabello adecuada

Sin dudas en tu kit de belleza no puede faltar una plancha para el cabello que te prometa resultados profesionales, lo principal es que esta debe ser de cerámica, ya que este material permite que el calor se distribuya correctamente, evitando el maltrato excesivo y el frizz luego del planchado.

Una excelente opción para ti es la Babyliss Porcelain Ceramic Análoga Anc con placas de porcelana y un diseño cómodo para no limitar tu creatividad a la hora de realizar peinados u ondas, además de esto cuenta con temperatura máxima de 450° por lo que es ideal para expertos y principiantes en la peluquería.

Recuerda que tenemos un código de descuento especial para los lectores de nuestro blog, en la tienda virtual, solo debes usar el código: lectorelbarco y obtendrás el 10% de descuento en tus compras.


Regresar al blog