Dile adiós a los puntos negros con esta rutina de skincare

Dile adiós a los puntos negros con esta rutina de skincare

Así como el resto de tu cuerpo, tu piel y rostro merecen ser cuidados con la mejor atención. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, único e irreemplazable que se compone de 3 capas, siendo una barrera que protege a nuestro cuerpo de agresiones externas.

Uno de los mayores problemas que puede enfrentar tu piel son los puntos negros, estos suelen surgir porque los poros se dilatan y obstruyen por grasas, células muertas, bacterias o sustancias contaminantes generando un cambio de textura en la piel.

¿En qué situaciones se generan los puntos negros?

  • Estrés
  • Malos hábitos alimenticios
  • Causas hormonales
  • Poco cuidado de la piel

Para evitar que estos terribles puntos negros arruinen tu piel necesitarás una sencilla rutina de skincare.



Busca papel y lápiz para tomar nota de estos pasos para lograr una piel radiante en poco tiempo:

  1. Desmaquillarte: este es el paso básico en cualquier rutina de cuidado facial, con esto se busca eliminar cualquier resto de maquillaje, grasa o incluso bloqueador solar que puedan acumularse en los poros.

En este paso es supe rimportante escoger un producto adecuado a tu tipo de piel, pueden ser productos en gel o aceites que actúan como un imán y atrae todo el maquillaje.

  1. Limpieza: Con los productos adecuados terminarás de retirar cualquier exceso de producto o grasa en tu piel.  

En este paso nos aseguramos de no dejar rastro de impurezas o células muertas en el rostro con ayuda de limpiadores faciales.

  1. Exfoliación: este paso no debe realizarse diariamente, ya que podemos lastimar la piel, (esto dependerá de tu tipo de piel). 

El exfoliante se encarga de retirar células muertas de la piel, mejorando así su textura.  Es un método externo que ayuda a la piel a acelerar el proceso de renovación para una mejorar la tez y lucir más suave.



  1. Tónico: en este paso deberás aplicar tónicos que ayuden a equilibrar el pH de tu piel, además de esto deben ayudarte con la hidratación del rostro. 

Te preguntarás ¿Para qué debo equilibrar el pH? Pues esto funciona como una barrera entre tu piel y los elementos externos, protegiéndola, en ocasiones puede verse alterado y es el tónico quien lo restablece poniendo en orden la barrera protectora. 

  1. Sérum: en este paso aplicarás una especie de suero con propiedades específicas para tu piel, algunos pueden ser hidratantes o contener varias vitaminas para mejorar textura y apariencia de la piel. A diferencia de otros productos, este tiene una consistencia más espesa, por lo que necesita mayor tiempo para que tu piel lo absorba. 
  2. Mascarillas: el paso final para lograr una piel libre de puntos negros, el secreto de este paso es la constancia (inclúyelo 2 a 3 veces por semana) para lograr el resultado que deseas. Ya sea limpieza o hidratación, las mascarillas son la joya del skincare porque pueden incluir una gran variedad de beneficios.

Una excelente opción para eliminar estos molestos puntos y no fallar en el intento es la Mascarilla Para Puntos Negros Nevada Pepino, porque además de efectiva, sus ingredientes son perfectos para retirar impurezas de tu piel y a su vez hidratar. 

Recuerda que tenemos un código de descuento especial para los lectores de nuestro blog, en la tienda virtual, solo debes usar el código: lectorelbarco y obtendrás el 10% de descuento en tus compras.

Regresar al blog