Unas uñas hermosas y duraderas no es complicado hoy en día con todas las opciones, puedes escoger entre diseños elaborados con acrílico o gel y esmaltes semipermanentes, que, por el contrario, al tradicional tienen una mayor duración (hasta 2 semanas o más dependiendo del cuidado).
Para esto necesitas a la mano una lámpara de uñas especial, la mejor opción son las lámparas que combina luz UV (ultra violeta) con luz led para proporcionar el secado de uñas en esmalte semipermanente y uñas de gel para un resultado final ideal.
Estas son de fácil uso, pero es siempre mejor conocer las presentaciones, los tamaños y características para poder tomar la decisión correcta a tus necesidades.
Su principal función es de emitir la luz sobre el esmalte especializado para generar el secado y fijación mucho más duradero, su uso es superfácil. Basta con aplicar el esmalte con los pasos correspondientes y colocar tus manos dentro de la lámpara para su secado, este paso puede ser desde 1 a 2 minutos (dependiendo del tipo de esmalte) para un sellado del producto perfecto.
Toma en cuenta que estas no funcionan con los esmaltes normales y corrientes, utilizándola en combinación con estos esmaltes tradicionales, solo conseguiremos un secado más rápido, pero no será de larga duración.
Es por esto que la tendencia es aplicar los tan preciados (y muy amados) esmaltes semipermanentes para una manicura perfecta, ya te estarás preguntando ¿Cómo escojo la lámpara correcta?
Concentración total a estos súper tips para no fallar en tu misión
Como lo principal, debes colocar tu mano dentro de la lámpara y considerar el tamaño, algunas son para el máximo de 1 o 2 uñas a la vez, pero, pero si lo que deseas es un trabajo rápido y de calidad, considera la presentación más grande donde puedes colocar una mano completa por sesión.
Ya escogiste el tamaño, pero te olvidas de algo ¿Cuánto tiempo?, algunos modelos la lámpara cuentan solamente con el botón de apagado y encendido, en cuyo caso eres tú misma la que tiene que controlar la exposición de tus uñas a los rayos ultravioleta
Por lo que el temporizador es muy importante, pueden venir graduadas desde 30, 60, 90 o 120 segundos
¿Qué tan fuerte será la luz? En el mercado existen modelos desde 15 - 48 W, tomando en cuenta que su potencia es importante para el secado y a más potencia mucho más rápido funcionará.
Y por último el diseño, estas adorables lámparas, vienen en diferentes presentaciones para hacer de este trabajo mucho más cómodo para ti. Hay multitud de opciones a la hora de elegir: forma redonda, ovalada, rectangular, con botones luminosos, interruptores, colores variados, solo tienes que escoger la que se adapte mejor a ti y el espacio donde la usaras.
Pero para ti una apuesta segura será la Lámpara para uñas Led / Uv 48 watts, combinando los 2 tipos de luces y una gran potencia para el acabado perfecto, especialmente si eres una manicurista con experiencia se adaptará a cualquier diseño que te soliciten.
Recuerda que tenemos un código de descuento especial para los lectores de nuestro blog, en la tienda virtual, solo debes usar el código: lectorelbarco y obtendrás el 10% de descuento en tus compras.