¿Cómo escoger tu paleta de sombras como una profesional?

¿Cómo escoger tu paleta de sombras como una profesional?

En la belleza debemos ser muy selectivos a la hora de comprar, a nadie le gustaría una colección inmensa de productos que solo 2 o 3 funcionan realmente. 

Al igual que otros rubros de estética, en el maquillaje existe una gran variedad de marcas y productos para todo tipo y tono de piel, pero es con base en ello que debes ser muy cuidadosa.

¿Por qué? Verás que en el maquillaje no existen muchos productos universales (que se adapten a todas las necesidades y gustos), así que lo que le funcione a tu mejor amiga quizás no siempre sea la mejor opción para ti.

Cuando se trata de sombras tenemos diferentes tipos para escoger, desde tipo mate a estilo brilloso, colores neutros o más llamativos. Sin embargo, las escoger, siempre resultan más atractivas por las cantidades de tonos para escoger, y si eres maquillador profesional te ahorrarás mucho tiempo.

¿Qué debes tomar en cuenta para tus próximas compras?

Textura:

Un color con excelente textura es un 10, lo ideal es probar en el dorso de tu mano para verificar si el tono es el mismo que en la paleta y claro que no se desmorone a medida que aplicas.

La textura de la sombra también está estrechamente relacionada con su durabilidad. Las que tienen una textura demasiado fina y poca pigmentación, suelen ser las menos duraderas.

Calidad:

Un tema muy constante es la calidad de los productos (esto no es relativo su precio), entonces lo que tienes que ver acá es que tengan alta cobertura y que su duración sea la máxima para que tu maquillaje perdure




Tonos:

Como ya explicamos hay una inmensa variedad ¿Pero en qué debes fijarte? Eso dependerá del uso que le darás, si eres principiante una paleta en tonos básicos será perfecta. Por el contrario, si eres más experimentada, puedes ir incorporando variedades de colores para hacer realidad todos los pedidos de tus clientas.

Acabado:

¿Usar los mates o más brillantes? Si esta es tu duda, dentro de la mayoría de las paletas encontrarás variedad de tonos y por supuesto acabados. Entonces lo ideal es escoger la paleta con la distribución correcta entre estos acabados.

Otro plus a la hora de escoger es verificar la fecha de vencimiento de tu producto, además con esto sabrás cuándo hacer tu próxima compra.

Una excelente opción para todas las maquilladoras es la Paleta De Sombra Profesional Dolce Bella X 56 Colores, incluye todo en uno con una gran variedad en tonos y acabados sin perder la calidad.

Recuerda que tenemos un código de descuento especial para los lectores de nuestro blog, en la tienda virtual, solo debes usar el código: lectorelbarco y obtendrás el 10% de descuento en tus compras.


Regresar al blog