La favorita para una piel radiante y saludable siempre será el agua de rosas, este líquido que viene de la destilación de los pétalos de rosa se ha implementado desde el antiguo Egipto como parte de la rutina de belleza. Hoy en día es un ingrediente básico en la cosmética, porque ayuda a prevenir los signos del envejecimiento de la piel y a lucirla más suave y sana.
Entre sus ventajas está el sanar, desinflamar y proteger la piel, con este líquido se logra una mejor apariencia del rostro gracias a que reduce notoriamente la apariencia de poros, hidratando y preparándola para cualquier otro tratamiento posterior.
A continuación te mostraremos 5 usos para obtener una piel perfecta:
- Como Tónico: en las rutinas de belleza este paso es muy importante para la limpieza total del rostro, al aplicar el agua de rosas en este paso podrás tonificar y mejorar la apariencia de poros, así como matificar tu piel.
Puedes aplicarla una vez que tengas tu rostro limpio, humedece un algodón con este líquido y aplícalo en toquecitos muy delicadamente para que se absorba correctamente y seque correctamente para el siguiente paso.
- Pre base: como ya sabemos, una correcta preparación de la piel dará un mejor resultado al maquillaje final y alarga su duración. Al aplicar agua de rosas antes de comenzar tu maquillaje lograrás una piel con textura suave y limpia, además de hidratada para una mejor fijación de la base.
La mejor forma de aplicarla es con un atomizador para una mejor absorción de este producto.
- Como crema: ¿Aplicas dentro de tu rutina de skincare cremas hidratantes? Con unas gotas de agua de rosas puedes potenciar sus efectos en tu rostro. Estas aportarán mayor hidratación a la piel.
- Como Mascarilla: Al igual que con las cremas hidratantes, tus mascarillas habituales aumentarán su efecto al añadir algunas gotas de agua de rosas.
Debes aplicar unas gotas antes en tu rostro, así los nutrientes de tu mascarilla se fijarán mejor a la piel y de manera más efectiva.
- Como Fijador de maquillaje: Aplícalo al finalizar tu maquillaje o entre cada producto y dejando secar para una mejor fijación, aplícalo con un atomizador para facilitar su absorción desde una distancia de 10 o 15 centímetros.
Toma en cuenta que el agua de rosas que escojas debe contener compuestos naturales que brindan una sensación refrescante a tu rostro y ayudan a nivelar el pH de la piel. Por eso una buena opción es el TÓNICO FACIAL DOLCE BELLA HUMECTANTE ROSAS que además de estas características revitaliza e hidrata la piel, equilibra la grasa que se pueda presentar.
Recuerda que tenemos un código de descuento especial para los lectores de nuestro blog, en la tienda virtual, solo debes usar el código: lectorelbarco y obtendrás el 10% de descuento en tus compras.