Los lentes de contacto son una lente fina y curvada que se coloca sobre la película lagrimal que cubre el ojo, es transparente, pueden ser duras o blandas. Aunque los lentes de contacto se utilizan para corregir la visión, también hay lentes de contacto para fines estéticos como lentes de contacto de color pueden realzar o cambiar completamente el tono de los ojos.
Es importante conocer las correctas formas de su uso porque de lo contrario puede traer infecciones e inflamación a los ojos que pueden tener como resultado la pérdida de visión o la ceguera.
Ventajas:
-Los lentes de contacto permiten un campo visual total, ya que su montura no interfiere con la visión, son más cómodos que las gafas y se elimina el riesgo de rotura.
-Cumple con la función de los lentes, genera una percepción de los objetos con una proporción más cercana al tamaño real.
-Con los lentes de contacto no existirá el problema de que se empañen con los diferentes cambios de temperatura, la visión siempre va a estar perfecta sin ser borroso.
-Uso de gafas de sol sin graduación.
-La mayoría de las complicaciones por el uso de lentes de contacto pueden ser tratadas de manera efectiva al descontinuar su uso temporalmente.
Desventajas:
-Son más caras que los lentes.
-Su mal uso puede causar ulcera, intolerancias, conjuntivitis papilar, complicaciones infecciosas y procesos alérgicos.
-Se debe controlar su uso porque puede causar inflamación de parpados, erosiones y lesiones en la superficie del ojo producidas por el roce de la lente.
-Causa molestias por sequedad ocular, que pueden estar relacionadas con factores ambientales, como el uso de aire acondicionado o calefacción, con la escasa secreción de la película lagrimal y con la presencia de suciedad en las lentes.
@elbarcodelpeluquero