#1 Aplica una mascarilla de gelatina
Busca una mascarilla capilar a base de gelatina. Este ingrediente tiene altas cantidades de colágeno que ayuda a aumentar el volumen del cabello. Úsala dos veces al mes y en poco tiempo comenzarás a notar que tu cabello es más resistente y fuerte.
#2 Usa un shampoo especializado
Aunque suene lógico, es un punto muy importante que debes considerar, ya que en muchas ocasiones son nuestros cosméticos de uso diario los que le restan volumen al cabello. Por ello, te recomendamos buscar un shampoo que sea un densificador capilar, éste tiene ingredientes como, proteínas, colágeno y antioxidantes que aumentan el volumen del pelo sin dañar tu cuero cabelludo.
#3 Masajea el cuero cabelludo regularmente para aumentar la cantidad de cabello
Para aumentar la cantidad de pelo, es indispensable masajear el cuero cabelludo, ya que esto aumenta la circulación de la sangre, lo que produce raíces saludables y estimula el crecimiento de cabello nuevo (Puedes hacerlo con Gel de Sábila o Aloe y con aceite de coco). Trata de hacerlo con delicadeza, sin frotar con dureza el cuero cabelludo, en movimientos circulares. Tres o cuatro minutos cada día es suficiente.
#4 Usa remedios caseros que nutren y fortalecen el pelo
El huevo
Usar un tratamiento con huevo una o dos veces a la semana durante varias semanas puede ayudar a fortalecer el cabello. Bate un huevo o dos y aplica esa mezcla en el cuero cabelludo y déjalo 30 minutos y después lávate el pelo como de costumbre.
El aceite de coco
El ácido láurico presente en el aceite de coco es altamente antibacteriano y antifúngico, lo que mantiene los folículos capilares sanos manteniendo a raya las bacterias. Sus propiedades de penetración nutren los tallos del cabello desde dentro, aumentando su resistencia a la tracción. Es una gran fuente de nutrientes y antioxidantes que son buenos para tu cabello.
El romero
Promueve el crecimiento del cabello porque estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Puedes usarlo en forma de aceite esencial (dos o tres gotas), mezclado con aceite de coco (dos cucharadas). Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo, masajeando al mismo tiempo. Déjalo reposar media hora y lávate el pelo como lo haces siempre. Lo puedes usar dos veces por semana.
#5 Péinate con delicadeza
Es mejor que te peines con el pelo seco. Si cada vez que te peinas evitas que se te rompa el pelo, a la larga tu cabello se verá más poblado, en especial en el largo de la cabellera. Así que, si ya te parece que tus pelitos son un bien muy escaso, mímalos con cariño y tu cabello te lo agradecerá.
#6 Corta las puntas de tu cabello con frecuencia
¿Cada cuánto tiempo debes de cortarlas? Según los expertos cada 6-8 semanas, el cabello se verá más sano y también abundante.
#7 Sécate el pelo con la cabeza boca abajo
Algo sencillo pero efectivo. Conseguirás mucho más volumen que si te peinas normal, lo que logrará un efecto visual de aumentar la cantidad de cabello.
@elbarcodelpeluquero