El café tiene propiedades anticelulíticas, además de que sus granos molidos, al raspar la piel, producen un efecto exfoliante y estimulante para la circulación sanguínea.
Experta y educadora en salud ofreció cinco formas en las que puedes utilizar el café como un producto natural de belleza.
#1 Como un exfoliante para el rostro y el cuerpo
“El café es un excelente exfoliante natural porque contiene anti-inflamatorios, aumenta la producción de colágeno y la circulación sanguínea. Además, elimina rápidamente todas las células muertas e impurezas de la piel, dejando la piel más tersa y radiante”, aseguró Serrano.
· Mezcla 3 cucharadas de café molido con una cucharada de aceite de oliva.
· Limpia tu cara con agua y jabón.
· Luego, aplica el producto natural de café lentamente, con movimientos circulares y enjuaga con agua tibia. Para todo el cuerpo Mezcla ½ taza de café molido, con 1/8 de onza aceite de oliva.
· En la ducha, primero limpia tu cuerpo con agua y jabón.
· Luego, aplica el producto natural de café, masajeando tu cuerpo.
· Sácalo con agua tibia.
#2 Para desinflamar el área de los ojos
“para eliminar las bolsas y la inflamación en el contorno de los ojos, aplica unas compresas de café que activarán la circulación de la piel y descongestionarán la zona afectada”.
· Prepara un poco de café colado con una bolsita de té de manzanilla.
· Déjalo enfriar.
· Recuéstate y aplica esta infusión sobre los ojos durante 15 minutos.
#3 Para combatir la celulitis
“El café es uno de los mejores aliados para combatir la celulitis de tus piernas y glúteos. Sus componentes antioxidantes dilatan los vasos sanguíneos, lo que ayuda a tonificar y hace que la piel luzca más sana y tersa”, subrayó Serrano.
Para la mezcla utiliza ¼ de taza de café molido con 3 cucharadas de agua caliente. Añada dos cucharadas de aceite vegetal de avellana y 10 gotitas de aceite esencial cítrico.
· Masajea la zona afectada con movimientos circulares durante 5 minutos.
· Enjuaga con agua tibia.
#4 Para los pies
Para aliviar el cansancio, el dolor y desinflamar los pies, prepara la siguiente mezcla:
- Coloca en un recipiente hondo ½ taza de café con agua tibia, añade 10 gotitas de aceite esencial de menta -que ayuda a refrescar y a relajar el área.
- Deja tus pies en remojo durante 10 minutos.
#5 Mascarilla para la cara
Haz una mascarilla para humectar, regenerar la piel y activar la producción de colágenos.
Mezcla 3 cucharadas de café en polvo, ½ cucharadita de miel y 2 cucharaditas de jugo de sábila fría y ½ cucharadita de aceite de jojoba.
- Aplica en la cara y la dejas actuar 20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia.Debes hacerlo una vez por semana.